Noticias
La licitación para la construcción del Parque Industrial de San Martín Texmelucan, en Puebla, se llevará a cabo en el año 2023, y se prevé que dos empresas proveedoras de la automotriz Volkswagen se instalen en este parque industrial.
El anuncio de la licitación fue realizado por la secretaria de Economía del estado, Olivia Salomon Vivaldo, quien, en una conferencia de prensa, explicó que se ha entablado diálogo con dos empresas encargadas de proveer a la automotriz, así como a la planta de Audi que también se encuentra en Puebla.
Dos empresas buscan brindar la materia prima para las armadoras del estado.
Agregó que el arribo de estas empresas significa nuevas inversiones, aunque todavía no se ha dado un monto aproximado debido a que son las primeras con las que han trabajado luego del anuncio de licitación.
Lea también: Fabricante japonés de motores eléctricos llegará a México
Se espera que este proyecto atraiga a compañías relacionadas con electromovilidad y con la industria textil, además, será la primera zona 100% sustentable en el estado.
Fue a principios de año cuando se anunció el proyecto de inversión para la construcción del parque, y se estimaba una inyección de capital de 300 millones de pesos, así como una extensión de 251 mil 191 metros cuadrados.
La funcionaria estatal afirmó que los detalles de las empresas y sus montos de inversión se darán a conocer cuando logren concretarse.
Otras noticias de interés

Impulsa Novotech desarrollo industrial en La Paz
Ubicado en una superficie de 26 hectáreas, el nuevo clúster industrial Novotech

Da inicio el International Aftermarket Summit (IAS)
México consolidó su papel como plataforma estratégica para el mercado de autopartes

Recibe CAF México el distintivo nacional
CAF México fue reconocida por la Secretaría de Economía con el distintivo

Los retos en logística global se reconfiguran
En 2024, los costos logísticos en Estados Unidos alcanzaron los USD $2.6

Refuerza Nuevo León plan económico 2025
Para anticiparse a posibles medidas arancelarias de Estados Unidos, el gobierno de

Tecnología hidroestática mejora la precisión en rectificados
Una rectificadora vertical desarrollada en 2008 para un fabricante francés continúa operando